Roque Narvaja y David Bolzoni les cantaron a las mujeres en su día


12/03/13-.Cañuelas vivió una noche mágica con las canciones de Roque Narvaja y David Bolzoni, dos artistas que unieron a varias generaciones con poemas y melodías que se apoderaron de la hermosa noche en la que las mujeres fueron las invitadas especiales.
La intendenta Marisa Fassi, su esposo el Ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta y sus hijos, participaron de este merecido homenaje que convocó a vecinos y visitantes, no sin antes recorrer los distintos puestos de los emprendedores locales que volvieron a tener su lugar destacado en la Plaza San Martín desde donde ofrecieron todos sus productos artesanales a la gente de Cañuelas y a los visitantes llegados desde distintos puntos de la región.
A las 20 horas pisó el escenario Roque Narvaja, el cantautor cordobés fundador del recordado conjunto de principio de los años 70, “La Joven Guardia” y dueño de canciones que hicieron enamorar a miles de parejas como “Menta y Limón”, “Yo Quería ser Mayor”, “El Extraño del Pelo Largo”, Un Amante de Cartón” y “Santa Lucía” tal vez, unas de las canciones más reconocidas de Roque Narvaja en el viejo continente. Y como no podía ser de otra manera, todas estas canciones fueron parte del hermoso repertorio que el cordobés puso en el escenario de Cañuelas para el deleite de muchísimas fanáticas que no pararon de cantar una sola de sus melodías.
El primer paso de Roque Narvaja por Cañuelas fue soberbio y mágico, y no sólo desde lo musical, sino también desde lo humano dejando varias frases y pensamientos en voz alta que ya son parte de todos los cañuelenses.
Cuando todos esperaban la llegada de David Bolzoni al escenario, se escuchó decir al locutor que estaba llegando nada más y nada menos que Chayanne; y la verdad no estuvo tan lejos, porque el actor y humorista local Emiliano "Memo" Senas, le prestó su cuerpo al seductor portorriqueño para enloquecer a las chicas con “Un Siglo sin Ti” y “Lo Dejaría Todo”, dos de las canciones más cantadas en todo el mundo. Y desde ya, la gente pidió más.
Para el final de la noche y con cientos de teléfonos celulares grabando y sacando fotos, se produjo la tercer vuelta de Bolzoni a Cañuelas para arrancar el griterío de las jóvenes, y no tanto, con su set de canciones que ya lo elevaron a categoría de artista popular, sobre todo desde su irrupción en la televisión con canciones que puso en las novelas de mayor rating como “Resistiré” que sigue siendo un sello inconfundible del cantautor de Villa Carlos Paz.
David le dio vida a su guitarra arrancando el show con “Hazme” la canción que forma parte de su primer disco presentado en Buenos Aires en el Teatro Opera en su desembarco triunfal en la capital de país.
Dueño de una sonrisa y un carisma especial, Bolzoni desató el paquete de canciones que lo llevaron a recorrer la Argentina y el exterior, como “Yo Renaceré” y “Yo Soy Aquel” que se difundió con el mayor de los éxitos a través de la novela “Montecristo”, al igual que en “Vidas Robadas” donde también logra llevar su canción a lo más alto.
Después de más de una hora de canciones y con el público como cómplice incondicional, terminó el show y comenzaron los fuegos artificiales que cerraron el homenaje que el Municipio de Cañuelas les hizo a todas las mujeres.
“Me voy más que feliz, y no sólo por ser mujer, sino feliz por toda la familia en su conjunto, porque ustedes pudieron ver como estos dos artistas de la canción unieron a varias generaciones a través de sus melodías, la verdad que fue una noche mágica” decía Marisa Fassi al termino del encuentro.
El próximo 24 de marzo, en el marco de la jornada reflexiva por la Verdad, la Memoria y la Justicia, se ofrecerá el show en vivo de Juan Carlos Baglieto y Lito Vitale, en un día donde habrá actividades relacionadas con los Derechos Humanos durante varias horas en la Plaza San Martín.

 
© Diseño producciones BM