Emoción, reconocimientos y canto popular en el aniversario


03/02/13-.Con un masivo festejo popular, la comunidad de Cañuelas festejó sus 191 años distinguiendo a sus personalidades destacadas, y con el show en vivo de Facundo Saravia cantando al aire libre para miles de vecinos que se reunieron en la céntrica esquina de Libertad y 25 de Mayo.

La celebración, como es habitual, contó con la presencia de la intendenta municipal Marisa Fassi y del Ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, funcionarios del Ejecutivo local, instituciones educativas e intermedias, fuerzas de seguridad, y por supuesto, los homenajeados en este nuevo aniversario del distrito de Cañuelas.
Los festejos dieron comienzo minutos después de las 19 horas con la proyección de un video con imágenes de Cañuelas y de su gente, como un digno homenaje a quienes hicieron y hacen Cañuelas diariamente.
Más tarde comenzaron los reconocimientos a los vecinos cañuelenses que se han destacado en distintos estamentos de la sociedad, aportando desde sus lugares, lo mejor de cada uno para el crecimiento y desarrollo de la comunidad, entre ellos, vecinos, comerciantes, deportistas, fuerzas de seguridad, artistas, empleados municipales, periodistas y abuelos que participan activamente en distintas instituciones.

Facundo Saravia en el escenario

El popular cantautor, ex integrante de los Chalchaleros, se apoderó del escenario pasadas las 20:30 horas para dejar un prodigioso show cargado de poesía y melodías populares que arrancaron los aplausos espontáneos del público en más de una ocasión, mientras recorría un sólido repertorio de zambas, chacareras, escondidos, guainos, cuecas y hasta un hermoso homenaje a Don Alfredo Zitarrosa. El final fue verdaderamente emotivo al son de Los 60 Granaderos que fue cantado por todos y bailados por muchos vecinos.
Facundo Saravia, hijo del folclorista Juan Carlos Saravia, a quién le dedicó una hermosa y sentida canción, volvió a Cañuelas, de donde guarda gratos recuerdos de anteriores visitas, según sus propias palabras.
Saravia estaba invitado a tocar en el marco de la Fiesta de la Picada y la Cerveza Artesanal que se desarrolló en el mes de noviembre de 2012 en Uribelarrea. Lamentablemente las lluvias de la jornada inaugural obligaron a reprogramar las actividades y Facundo Saravia no pudo estar presente en la reprogramación, por lo que la visita del folclorista era largamente esperada en Cañuelas.
Ya en el final de la noche, la gran torta de cumpleaños, compartida con todos los vecinos, y con el marco de los fuegos artificiales iluminando el cielo de la ciudad, marcaron el cierre de los festejos de una emotiva jornada que al igual que las anteriores, quedará en el recuerdo y en la memoria de todos los cañuelenses.
“Estoy muy feliz de haber vivido este hermoso día con nuestros vecinos, en un marco tan cálido y tan humano, donde volvió a quedar demostrado una vez más que Cañuelas somos todos y que a Cañuelas lo hacemos entre todos”reflexionó la intendenta Fassi al termino del show.

 
© Diseño producciones BM