Se renovarán los postes flexibles en la autopista ezeiza-cañuelas


08/01/13-.Fue el compromiso asumido por representantes del OCCOVI tras una reunión con el área de Defensa Civil. La Municipalidad llegó a un acuerdo para reemplazar y ubicar nuevos delineadores refractarios en la zona.
Integrantes del área de Defensa Civil local e Ignacio Mosquera, de Mantenimiento Vial del Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI) mantuvieron una reunión donde desde el municipio se acercó la propuesta de mejorar, remover y agregar la barrera de bastones flexibles que se encuentran ubicados en la bajada de la Autopista Ezeiza-Cañuelas, desde el puente de la Pérgola hasta la el puente de la Ruta 6.
El ente nacional se comprometió a dar una respuesta en el corto plazo para sustituir y reemplazar faltantes de estas varillas, como así también, prestar el mantenimiento con mayor frecuencia para continuar con la prevención de accidentes en este tramo denominado “zona oscura”.
Los motivos que provocan el desgaste de la cinta refractaria son el smog y los gases desprendidos por los caños de escape de los vehículos, sumado también a los factores climáticos que desembocan en la reducción considerable de la vida útil de los delineadores.
Está alternativa que fue iniciada en septiembre de 2011 por la intendenta Marisa Fassi, y consiste en una franja de delineadores flexibles y posados sobre la línea amarilla que divide la calzada e impide el sobrepaso.

 
© Diseño producciones BM