Importantes avances en el Parque Industrial


31/01/13-.La intendenta municipal Marisa Fassi recibió en su despacho la visita del señor Mauro Schvartz de la firma Visuar S.A., acompañado por Susana Rocchini, titular de Gasital S.A. -desarrolladora del Parque Industrial Cañuelas- y de Carmelo Mastrogiovanni de Impacto Inmobiliaria, comercializadora del emprendimiento.

La reunión, que también contó con la presencia del Ministro de Asuntos Agrarios Gustavo Arrieta y funcionarios del Ejecutivo municipal, tuvo como objetivo principal poner en conocimiento de las autoridades municipales, los avances de la obra que Visuar S.A. está llevando a cabo en el PIC, con su fábrica de lavarropas bajo licencia de la reconocida firma coreana Samsung.
En cuanto a las obras, se está finalizando la construcción de la nave industrial en un predio de 4 hectáreas; y a mediados de febrero, se espera la llegada de más de 40 ingenieros y técnicos enviados por Samsung Corea para la dirección de la instalación de la línea de montaje principal. Según comentó Mauro Schvartz de la firma Visuar, la inauguración de esta planta podría ocurrir a fines del mes de marzo.
Desde que se anunció su radicación en el distrito, cientos de cañuelenses han acercado sus curriculums para sumarse a este proyecto local, recibiéndose a más de 25 personas diariamente. Cabe señalar que decenas de ingenieros y técnicos de alta calificación que viven en Cañuelas, pero trabajan en Capital Federal o en otras localidades para grandes empresas, también se han presentado en forma espontánea buscando no sólo vivir en Cañuelas, sino también trabajar en esta ciudad.
El municipio, a través de la Dirección de Empleo, ha puesto a disposición de los emprendimientos toda la base de datos de personas que se ofrecen para trabajar en diversos puestos. La empresa lleva recibidos más de 700 curriculums y el 75% de estos ofrecimientos son de residentes locales, un hecho muy bueno para los consultores en recursos humanos que en estos momentos están seleccionando personal.
Otro de los temas de la agenda fue el segundo proyecto que Visuar planea realizar dentro del Parque Industrial en los próximos dos años, para lo cual ha reservado un predio de ocho hectáreas contiguas a las cuatro actuales, para desarrollar allí la fábrica de heladeras Samsung, hecho que duplicará la demanda laboral actual y generará paralelamente, cientos de empleos indirectos.
La intendente municipal, -quién calificó el encuentro como altamente positivo- entregó a los directivos del Parque Industrial Cañuelas, la copia de la Ordenanza 138/12 por la cual se genera la extensión del recorrido de las Líneas 88 Expreso Liniers y 218 Almafuerte, desde la Rotonda de las Rutas 3 y 6 hasta el Parque Industrial Cañuelas, sobre la Ruta 6 en una extensión de 2.000 metros desde la rotonda, para que los trabajadores que concurren al parque actualmente, sumados a todos aquellos que lo harán a partir de la apertura de nuevas plantas, cuenten con transportes que los conecten con distintos puntos del partido, y con el resto de las localidades vecinas.

 
© Diseño producciones BM