Adjudican las obras para la reconstrucción de la ruta 6


29/01/13-.El Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires comunicó oficialmente al municipio de Cañuelas la adjudicación de las obras de reconstrucción de la Ruta 6 por un monto de $ 1.391.892.956,69 a las empresas que resultaron ganadoras de la compulsa hecha por el organismo, hace algo de más de tres meses en la ciudad de La Plata.

Cabe recordar que las obras comprenden la readecuación total de las lozas de la Ruta 6 uniendo los puertos de Zarate-Campana con la ciudad de la Plata, transformándola en uno de los cinturones productivos más importantes de la provincia y del país.
Ricardo Curetti, administrador de Vialidad provincial aseguró que está cerca la firma de contratos con las empresas adjudicatarias. “Todos los actos administrativos se vienen realizado en tiempo y forma y ya se está elaborando el proyecto del primer subtramo, empalme R.P. N° 11 y R.P. N° 215”.
Sobre este tema, la intendenta de Cañuelas Marisa Fassi destacó la importancia de esta obra asegurando que “el beneficio será absoluto por lo que significa la Ruta 6, no solo en el aspecto productivo comercial, sino también por el impacto que generará en todos los municipios que atraviesa y en la generación de 1500 puestos de trabajo”.
La obra incluye reconstrucción de losas, construcción de segunda calzada y obras complementarias, y comprende los partidos de La Plata, Coronel Brandsen, San Vicente, Cañuelas, General Las Heras, Marcos Paz, General Rodríguez, Luján, Pilar, Exaltación de la Cruz, Campana y Zarate.
El plazo de obra es de 5 años y se divide en dos etapas. La primera constituye la construcción y tiene un plazo estimado de 2 años y la segunda etapa es la de conservación y el plazo es de 3 años.

 
© Diseño producciones BM