La UTN acercará más propuestas educativas


26/12/12-.Se firmó un convenio para avanzar en políticas de educación pública. Las instituciones recibieron el valor de la pre-venta de las entradas de la Expo 2012.
El municipio rubricó un convenio con la Universidad Tecnológica Nacional, para continuar garantizando diferentes alternativas en materia educativa. Entre otros avances, este compromiso permitirá que la UTN instale una subsede en el Parque Industrial Cañuelas.
En un hall municipal colmado, la intendenta Marisa Fassi se ubicó en la mesa central junto al ministro de Asuntos Agrarios de la provincia, Gustavo Arrieta; y el decano de la Universidad Tecnológica Nacional (Regional Avellaneda), Ingeniero Jorge Del Gener; y el secretario de Extensión de la UTN Regional Avellaneda, Hector Brotto.
El convenio tiene como objetivo la prestación de colaboración reciproca entre el municipio y la facultad en temas de interés común, para lo cual se conformará una unidad de coordinación que estará integrada por miembros de ambas partes.
Esta unidad tendrá como funciones primordiales proponer programas de actividades, determinar el perfil profesional y técnico necesario para su ejecución, proponer el presupuesto correspondiente, supervisar el normal funcionamiento del programa de actividades, identificar la necesidad curricular de tecnicaturas y carreras de grado en el distrito, y promover el estudio pertinente para la instalación de una subsede de la Facultad Regional Avellaneda en el Parque Industrial de Cañuelas.
“Desde los primeros días de nuestra gestión hemos decidido construir el Cañuelas que soñamos junto a nuestras instituciones, que fueron tan castigadas en otra época” destacó Marisa que luego recordó que “en esta fecha tan especial, a once años de uno de los días mas tristes de nuestra historia reciente, estamos reunidos para seguir abriendo caminos educativos pensando en las generaciones que vienen”.

Las instituciones presentes:

Antes del discurso de la intendenta Marisa Fassi, y de manera simbólica, algunas de las instituciones que participaron en la pre-venta de entradas de la Expo Cañuelas 2012 y XVI Fiesta Provincial del Dulce de Leche recibieron de manos de la jefa comunal los valores correspondientes a la comercialización de las localidades.
Fueron un total de 117 instituciones las que aprovecharon la oportunidad brindada por el municipio a fin de recaudar fondos para el mejor desarrollo de sus actividades. La recaudación producto de la pre-venta supero los 100 mil pesos de recaudación.

 
© Diseño producciones BM